Las etiquetas son una parte fundamental que conforma la propuesta de valor que percibe el cliente, además de ser utilizada como medio informativo, el diseño de la etiqueta sirve para dar a conocer la personalidad de la marca. Sabemos que las primeras impresiones influyen de manera determinante para tomar decisiones, cuando hablamos de compras ocasionales o compras complejas, las personas suelen tomar en consideración muchos más aspectos del producto antes de hacer la transacción que si se tratara de una compra impulsiva, que por lo general no hay una necesidad concreta para adquirir el producto.
Contar con una buena etiqueta que represente una identidad de marca permite competir con con los demás productos que están siendo considerados por el cliente en su proceso de compra, sin embargo cuando nos enfrentamos a una dura competencia, el diseño del empaque de los productos y su etiquetado es una forma eficiente de resaltar y tener mayores posibilidades de llegar a la venta.
La presentación de un producto va más allá de verse bien, implica todo un proceso bien pensado para hacer llegar el mensaje de la marca al consumidor correctamente, el diseño de la etiqueta, tanto en colores como en materiales, es una de las ventanas para lograr los objetivos de la empresa, aumentando el reconocimiento, lograr un mejor posicionamiento en el mercado y aumentar las ventas, las etiquetas deben ser comprensibles, visibles y legibles, para que cumplan su misión y sean de utilidad al armar el branding de la marca.
En el mundo de la cosmética y los productos de belleza, las tendencias cambian rápidamente, ya sea año con año o por temporadas, las grandes empresas suelen invertir grandes cantidades en sus diseños, tanto de packaging como para sus etiqueta para imponer tendencias a las que las demás marcas se deben adaptar, por lo tanto estar pendiente de estos temas pueden ser una factor para impulsar tu marca.
Ya sea que decidas cambiar tus etiquetas por temporadas o manejar una por largos periodos, en Nova Prime contamos con todo tipo de soluciones para que puedas expresar la personalidad de marca a través de los materiales y los acabados que buscas para complementar tu marca.
Como ya lo habíamos mencionado, las etiquetas que pertenecen al rubro de la cosmética y la belleza suelen reflejar los beneficios que el producto en sí proporciona para sus consumidores, contar con etiquetas que reflejen calidad, belleza, encanto, exclusividad te abre las puertas a incrementar tu demanda pues más personas estarán dispuestos a considerar tu marca. Si no sabes por dónde empezar, aquí te damos las mejores opciones de etiquetado para productos cosméticos.
Destaca sobre los demás.
Si necesitas distinguir a tus productos del resto con un acabado elegante, profesional y llamativo, las etiquetas Bopp Plata son una gran elección. Se componen de una película plástica con acabado brillante metalizado, el diseño que elijas se verá resaltado por este efecto particular. Además tienes la opción de combinar este diseño con acabados mates para resaltar aún más sus cualidades.
Resalta las características físicas de tu producto.
Las etiquetas transparentes ofrecen un diseño único que combina con los productos y el diseño del envase, las etiquetas transparentes son películas plásticas cristalinas donde se busca mostrar el contenido del interior, tienen gran resistencia a la intemperie y a situaciones extremas, es resistente al contacto de líquidos o algunos químicos, por lo que se convierte en una buena opción que ofrece durabilidad y estética.
Holográficos llamativos
Si buscas un acabado especial para dar a conocer tu marca de maquillaje, puedes optar por las etiquetas con efecto holográfico, así como su fin puede ser estético, también es muy utilizado como un elemento de seguridad y autenticidad de tus productos. A pesar de que no son las etiquetas más económicas, sus acabados son increíbles y reflejan alta calidad.
Crea experiencias sensoriales
Además de cumplir con su función principal, las etiquetas aromáticas aportan una característica especial difícil de igualar, pues a través de estas se puede percibir el olor de los productos antes de abrirlo, así tu marca puede crear experiencias sensoriales que te permitirán obtener un lugar en la mente de los consumidores por más tiempo pues son experiencias memorables.
Utiliza las luces a tu favor.
¿Buscas crear una sensación premium difícil de igualar en tu rubro? Las etiquetas Barniz UV a Registro pueden resaltar los elementos más importantes con una combinación entre brillo y mate. Logra un contraste elegante y llamativo que favorezca en la percepción de los consumidores. Consigue un terminado único visual que dote a tus productos de una calidad premium.
Las sensaciones táctiles también importan
Emplea etiquetas únicas en el mercado con un relieve palpable, en las etiquetas de embossing o etiquetas con relieve se emplea una técnica que consiste en estampar los diseños en relieve o realzado en papel. Lleva tu creatividad al siguiente nivel y crea sensaciones visuales y táctiles que influyen de manera positiva en el consumidor para que compre tu producto. Consigue una excelente presentación y demuestra la mayor calidad que puedes ofrecer.
Las etiquetas ofrecen una gran oportunidad para brindar experiencias a los usuarios, sin embargo es un elemento que pocas marcas aprovechan, gran parte de las decisiones de compra nacen de las emociones, y que mejor que crearlas a primera vista, consiguiendo transmitir el valor de nuestra marca de manera disruptiva y memorable.
Todas estas soluciones las podrás encontrar en Nova Prime, consigue la mejor calidad y haz que tu marca destaque sobre las demás con etiquetas especiales y personalizadas.
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