ETIQUETA ROJA
Etiqueta roja
La etiqueta roja adheribles son la impresión en el producto y una expansión del embalaje del mismo. Cada etiqueta adherible contiene información relevante al producto, por ejemplo: la marca o empresa a la que pertenece el artículo; la forma de uso del producto; información y tabla nutrimental; cantidad de contenido; fecha de caducidad y lote de fabricación; etc.
Tipos de Etiqueta roja por contenido
Clasificación de Etiqueta roja por su contenido. Existen etiquetas personalizadas de diversos tipos que cubren características diferentes para las necesidades de cada producto. Los tipos básicos de etiquetas son:
Informativas. Son las etiquetas adecuadas para brindar información en general sobre el producto; además, ellas se rigen por las condiciones legales establecidas para la comercialización de productos.
Obligatoria. Es un tipo parecido a las etiquetas Informativas, debido a que con ambas se busca cumplir con las normativas establecidas por las organizaciones de salud y el gobierno, con la finalidad de dar al consumidor la seguridad pertinente sobre el contenido del artículo.
No obligatoria. En los países que no existen regulaciones sobre el etiquetado de productos, el nivel de contenido de las impresiones varían dependiendo cada marca; sin embargo, esto puede usarse como una ventaja para informar libremente al cliente acerca de la veracidad de su producto.
Descriptivas. Lo que distingue a las etiquetas Descriptivas de las Informativas, es que las primeras muestran de manera más explícita los cuidados que se deben tener al utilizar el producto, al igual que describe detalladamente los ingredientes, sean alimenticios, químicos, tóxicos o algún otro elemento que contenga.
Persuasivas. Las etiquetas persuasivas, también denominadas “promocionales”, son las impresiones que buscan llamar la atención de los clientes con frases atractivas e influyentes para la compra del artículo.
De Grado. En este tipo se añade una clasificación en la impresión de la etiqueta, sea por letra (A, B, C) o por número (1, 2, 3) o por palabras.
Tipos de etiquetas.
Etiquetas de mangas. Su impresión cumple con envolver el envase de información acerca del producto adaptándose a él. Por lo general son utilizadas para refrescos, jugos, botellas o productos de limpieza.
Etiquetas Termoencogibles. Son etiquetas adaptables a cualquier tipo de envase. A diferencia de las demás, esta es sellada y fijada mediante el calor.
Etiquetas Autoadheribles. La función principal de este tipo es mantener una gran calidad de impresión frente a temperaturas extremas y diversas. Estas etiquetas son especializadas para tener diferentes tamaños y no cubrir necesariamente todo el envase. Un ejemplo son las Etiquetas BOPP, las cuales son impresas en polietileno, siendo una etiqueta de gran calidad y durabilidad, resistiendo a temperaturas extremas y a la humedad.
Funciones en los productos.
Una etiqueta roja tiene la funcionalidad de brindar a una marca gran valor de mercado con las siguientes funciones:
Añadir valor visual a la marca, colocando su nombre, colores llamativos, así como frases interesantes; provocando en el cliente el reconocimiento de la marca al instante. Conocer datos importantes sobre el producto. Desde su lugar de procedencia hasta la lista de sustancias que contiene. Lograr clasificar los productos mediante letras, números o palabras clave; ayudando en el área de logística para las empresas mediante divisiones y grupos. Una etiqueta da soporte tanto a las empresas como a los consumidores para identificar el contenido del producto.
Características particulares de una Etiqueta.
Debe ser atractiva a la vista de la mayoría de personas o al público objetivo al que el producto está dirigido. Tiene que contener información relativa, detallada y entendible acerca de su contenido, sin buscar engañar al público sobre lo que compra. Datos de contacto son indispensables para lograr tener comunicación con la empresa en caso de alguna necesidad. Puede incluir datos persuasivos que informen al cliente acerca de usos del producto (recetas, formas de uso, consejos, tips, etc.). Debe cumplir con las características legales y normativas establecidas por el gobierno del país.
El tamaño de la etiqueta debe ir adaptado uniformemente al tamaño y tipo de envase utilizado. En cuanto a material del etiquetado, tanto el papel o película plástica deben ser resistentes a cualquier tipo de clima extremo (frío o calor), al igual que a la transportación y manipulación de los artículos.
Etiquetas rojas Nova Prime.
En Nova Prime, Excelencia en Etiquetas fabricamos etiquetas personalizadas en el método de la flexografía. Garantizamos la mejor calidad, el material adecuado, para poder imprimir tu marca. Las etiquetas han demostrado ser una parte fundamental de cualquier producto. El poner empeño y dedicación en una etiqueta puede hacer a un producto grande y mostrar su relevancia frente a los ojos del consumidor.
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